Debido al cambiante marco regulatorio en el que se ven inmersos los contribuyentes, resulta necesario establecer un protocolo de gestión de cumplimiento que incluya los procedimientos y buenas prácticas aplicadas por las organizaciones, con la finalidad de identificar y ponderar riesgos potenciales, tanto operativos como legales, así como implementar mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción adecuados. Asegurar el cumplimiento de las normas legales, contables, tributarias, del código de ética y de las políticas internas, permitirá a las organizaciones evitar sanciones.
Con la finalidad de apoyar a las empresas en la identificación de riesgos de cumplimiento en cuanto a obligaciones de rutina, LEXEGIS considera los siguientes 10 puntos en materia fiscal que las personas morales deben tomar en cuenta
Contar con un protocolo de gestión de cumplimiento es prioritario para evitar consecuencias adversas que impacten directamente en la operación, o bien en el crecimiento de la empresa o negocio. Al implementarlo, se busca que la relación entre la autoridad y los contribuyentes sea de confianza y transparencia, y esto solo se logrará si la empresa cuenta con un conjunto de principios, valores, normas y procedimientos que definan un adecuado marco de gestión y control tributario, siendo este uno de los principales beneficios.
En virtud de ello, los contribuyentes que tendrán mayor exposición son aquellos donde el personal, los procesos y los sistemas tecnológicos no estén debidamente alineados a los requisitos y las condiciones previstas dentro del actual marco regulatorio.
En LEXEGIS , creemos que no basta con marcar una diferencia en la prestación de un servicio, si no en mejorarlo cada día superando las expectativas. Por ello, hemos adoptado el compromiso, de mantener constantemente informados y actualizados a nuestros clientes mediante información especializada y multidisciplinaria que les permita tomar decisiones con certidumbre jurídica
cumplir con sus obligaciones en materia jurídica y tributaria en Business Consultants busca lograr la satisfacción de sus clientes, brindándoles un servicio integral y eficiente para alcanzar sus objetivos empresariales.
La información contenida en este documento tiene comentarios de carácter general y solo debe utilizarse a modo orientativo sobre la aplicación de las normas fiscales. En ningún caso sustituye a un análisis detallado, ni la asesoría de profesionales sobre el caso concreto, ni puede utilizarse como juicio profesional o como fuente para la toma de decisiones. LEXEGIS no presta asesoría o servicios por medio de esta publicación. Antes de tomar cualquier decisión o medida, o pretenda utilizar en su operación o práctica algún concepto, cálculo o texto vertido en este documento, que pueda afectar sus finanzas o negocio, deberán consultarse las disposiciones fiscales y a un asesor profesional calificado.
Asimismo aunque hicimos todo lo posible para garantizar que la información contenida en este documento procediera de fuentes confiables, debido a la naturaleza cambiante de las leyes, reglas y regulaciones es probable que exista alguna omisión o imprecisión en la información aquí contenida o que esta siga siendo válida en el futuro, por lo que, en ningún caso, LEXEGIS, socios, gerentes o empleados serán responsables de cualquier decisión o medida aplicada por usted o ninguna otra persona basándose en la información de este documento.